La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros (tour de 330 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por el diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París
Fotografía aérea de la Exposición Universal de París de 1889, motivo por el cual la torre fue construida. |
Inicialmente la exposición acogió a más de 236 millones de visitantes desde su inauguración. Su tamaño excepcional y su silueta inmediatamente reconocible hicieron de la torre un emblema de París. Contruída en dos años, dos meses y cinco días (de 1887 a 1889) por 250 obreros, se inaugura oficialmente el 31 de marzo de 1889. Sufriendo una corrosión muy frecuente, la Torre Eiffel no conocerá verdaderamente un éxito masivo y contante hasta los años sesenta, con el desarrollo del turismo internacional. Ahora acoge a más de seis millones de visitantes cada año.
Este gran icono de la ciudad sobrevivio a las dos guerras mundiales (fue víctima de un incendio provocado por las autoridades alemanas durante la ocupación alemana de Francia y fue utilizada para comunicarse con las tropas, primero Wehrmacht y luego por los Aliados durante la Liberación de París).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDAHO903B_2dtnK-USh6TPUooa-YOi0M1v9O53xqwHzLwUO0Gv3e4gpHXwv5o__8GOjqoM2d8qnWWPQRuCTBICTxxAIyeCR4Wj85GOfw0BtWWxVPamqZ2YWdgm9KSKLcauBbUPuhxFBiQ/s320/la-tour-eiffel_1by7.jpg)
Desde su creación, la Torre Eiffel siempre ha estado ilumnida de manera deslumbrante. Ya sea través de fuegos artifiales o a través de luces de neón o sodio de alta presión. Actualmente esta equipada con un símbolo que la haría notable desde muchos kilómetros de distancia. Dos haces de luz fueron instalados en la punta de la torre de tal forma que estas pudieran ser vistas a una distancia de 80 km.